Movimiento Tupamaro celebró 15 años de legalización como partido

En el marco de los 15 años de la legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Movimiento Revolucionario Tupamaro, este viernes se llevó en los espacios del Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), una sesión especial para conmemorar dicha fecha.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte y miembro de la dirección política nacional de dicho partido

En esta oportunidad el orador de orden del acto protocolar fue el ministro de Transporte y miembro de la Dirección Política Nacional de dicho partido, Hipólito Abreu, además de diferentes dirigentes que hacen vida en la organización, así como el presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes y diputados del parlamento aragüeño.

Durante la sesión especial también se realizó la entrega de reconocimiento al ministro Abreu, así como también aparte de la dirigencia de Tupamaro y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Al respecto, el Ministro destacó que la legalización del Movimiento se pudo lograr gracias al expresidente Hugo Chávez, “luego de 30 años de clandestinidad logramos convertirnos en partido, hoy el pueblo ha demostrado que en las adversidades es que se crecen y en el caso del pueblo venezolano estamos abrazando las banderas del antiimperialismo”.

De igual forma, destacó que el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido firme en la lucha de la revolución, “el movimiento Tupamaro ratificó su elección en su momento, en el apoyo que ya venía haciendo Hugo Chávez, los venezolanos estamos decididos a ser libres y esta batalla la vamos a dar, acá está un pueblo firme y decidido a defender el país, estamos preparados y organizados para defendernos del enemigo en cualquier terreno”.

Asimismo, Hipólito Abreu agradeció a las autoridades del parlamento aragüeño por realizar dicha sesión especial, así como al gobernador Rodolfo Marco Torres, por el apoyo y compromiso con el movimiento Tupamaro y sus militantes.

EXPO FERROVIARIA

El ministro de Transporte destacó que en el país se están reactivando los proyectos relacionados con el sistema ferroviario, “desde el año pasado logramos terminar las dos estaciones que van desde Guacara hasta San Diego, para el año 2020 esperamos llegar a San Joaquín-Mariara, y continuar con los trabajos de vías férreas que van a terminar de unir al estado Carabobo con Aragua en una primera etapa”.

“Todo esto es parte de los logros que vamos a tener, así como en el año 2019 hemos logrado un gran avance en lo relacionado con el transporte nacional, y en cuanto al sistema de pescas estamos trabajando para la recuperación de lanchas, así como la sustitución de los motores de dos tiempos pos los cuatro tiempos, ya que causan mucho daño al medio ambiente”.

Finalmente, Hipólito Abreu destacó que durante la Expo Ferroviaria se realizarán diversos anuncios, “estaremos fabricando diversas piezas ferroviarias que nunca se hicieron en el país, además de presentar un gran stop, estamos en el camino de la independencia superaremos a los enemigos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA