Caballeros necesitan más de cinco sueldos mínimos para comprar sus estrenos

Si se toma en cuenta el valor del actual sueldo mínimo como referencia para que un hombre pueda comprar la ropa que utilizará para sus estrenos en las fiestas decembrinas, un ciudadano en este momento debe invertir al menos cinco sueldos básicos para adquirir lo que para muchos es “una pinta sencilla”.

Para quienes les gusta estar más elegantes,las camisas pueden adquirirse desde Bs 200 mil

El equipo reporteril del diario elsiglo realizó una visita por varias tiendas ubicadas en el centro de la Ciudad Jardín y pudo constatar el precio de las prendas de vestir, las cuales en su mayoría sobrepasan los 200 mil bolívares.

Locales venden zapatos desde 280.000 bolívares

En el caso de las franelas, las mismas tienen un valor entre los Bs 205.000 y 250.000, dependiendo del modelo; pantalones a 500.000 bolívares, las camisas manga largas y cortas a partir de Bs 200.000 y los zapatos desde 280.000 hasta más de 600.000 bolívares, es decir, se necesitan en este momento más de Bs 1.000.000 para comprar la percha más económica. A esto se suma que estos costos están sujetos a cambios de acuerdo al valor en que se oferte diariamente la moneda estadounidense.

En este sentido, Jesús Peñalver, quien trabaja como vendedor de ropa y calzado, destacó que las ventas están flojas, “aún no se mueve la compra porque el precio del dólar cambia a cada rato y por eso los precios no son fijos”.

Mientras que otra vendedora de una tienda del centro indicó que no ha empezado a movilizarse la zafra navideña y que la manera en la que se puede atrapar a los clientes es “vendiendo barato a través de ofertas”.

Por su parte, Jesús Manuel Padilla, quien se encontraba sacando presupuesto para la compra de estrenos comentó que los caballeros siempre adquieren la ropa a última hora, “lo primero que hay que comprar es lo que usará la dama y los niños, nosotros siempre dejamos de comprar lo de nosotros para dárselo a ellos”.

“Actualmente hay que invertir alrededor de 80$ o lo que esté al cambio para toda una pinta, incluyendo gorra para quien le guste, porque yo he visto en tiendas que venden los zapatos entre 35 o 40$”, expresó.

Los comerciantes se mantienen a la expectativa y esperan que para la quincena de este mes o para inicio de diciembre este panorama mejore y ya la ciudadanía comience a comprar sus vestimentas.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo