Ventas de artículos navideños avanza a medias

Las ventas de arbolitos, guirnaldas, luces, entre otros artículos necesarios para montar la Navidad en los hogares, va en crecimiento en el centro de Maracay, incluso los comerciantes destacan que a medida que se acerca diciembre sus ventas van mejorando.

Loading...
adornos
Los adornos navideños van saliendo poco a poco de los negocios

Los comerciantes de estos artículos refieren que sus ventas en esta época del año van a paso lento pero sobre la marcha, motivado a la situación país, aseveraron que en otra época los pedidos a las distribuidoras eran constantes y casi semanales, hay algunos que aún expenden mercancía del año pasado.

María Daboín, encargada de una tienda del casco central, detalló que “en este momento estamos en la zafra de juguetes, muchas personas compran sus regalos desde octubre, también se mueven los artículos de decoración”.

juguetes

Los juguetes se empiezan a vender más en esta época del año

Por su parte, Alfredo Monrroy aseveró, “estamos haciendo nuestros recorridos por las distintas tiendas averiguando de todo, desde juguetes hasta artículos navideños, esperamos empezar a decorar desde ahorita, porque cada día las cosas se ponen más caras”.
Los padres y representantes entre tanto están pendientes de conseguir al Niño Jesús a tiempo por la variación constante de las divisas que se estima que siga en aumento para los últimos meses del año.

Acerca de lo comentado, Albelis Ramírez resaltó, “hay que comprar todo en este momento, porque por lo que se ve el dólar para diciembre llegará a 50 mil es lo que se rumora, entonces eso va a repercutir en los precios, es por ello que estamos en este momento averiguando y comprando de una vez si se puede”.

Por otro lado, un comerciante de origen asiático que sólo dijo llamarse Cheng afirmó, “las luces de navidad que tengo por el momento son de existencia vieja, se va vendiendo poco a poco, a medida que se acerca la navidad eso va creciendo, no tengo pensado pedir más mercancía de estas, tengo el temor a que se quede fría”.

Las familias que tienen la tradición de decorar el hogar con motivos navideños, desde hace dos meses para acá están visitando las tiendas para poder obtener los artículos para adornar los hogares.

Los tradicionales arbolitos tienen un precio de 700 mil bolívares el más económico y el más caro ostenta un precio de 1.000.000 de bolívares; mientras que las luces 33.000 y 44.000 mil bolívares; las bolas decorativas oscilan entre 10.000 y 40.000 mil bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...