Pereció atropellado niño cuando cruzaba la ARC

Un niño de 12 años de edad falleció a causa de un arrollamiento en la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Caracas, informaron los familiares del menor.

Los parientes lo identificaron como Danyer Alexis Rojas Griceldt, quien residía en el sector Villa Santa Clara en Tinaquillo del estado Cojedes, informó Edilza Griceldt, madre del muchacho.

Danyer Rojas
Danyer Alexis Rojas Griceldt, muerto
Cursaba sexto grado en la Unidad Educativa Jesús Martín León, y se encontraba de visita en la población de San Mateo. Su progenitora manifestó a los reporteros que se trasladó de Tinaquillo hasta la casa de una de sus hijas en la calle Boyacá del sector La Calera, en San Mateo, con la intención de acompañarla, ya que está a punta de dar a luz.
Yo me dirigí el día jueves con mi hija al Hospitalito de Cagua, donde ella se vería con su médico tratante y mi otro hijo se quedó en la casa“, expresó.
Antes de salir de la vivienda, “le aconsejé a mi hijo que se quedara tranquilo y que no saliera a la calle, pues la situación está muy peligrosa y no me hizo caso“.
Edilza Griceldt
Edilza Griceldt, madre del menor, ofreció declaraciones a los periodistas

Con unos amiguitos del barrio, Danyer Alexis se fue al barrio Flores y de ahí se dirigió a un sector conocido como El Sifón, donde hay como especie de un pozo. Estando en ese lugar, el muchacho se dio un baño y poco después se desplazó a unos cañaverales“, dijo la angustiada madre.

De regreso venía con un manojo de caña dulce, el menor se dispuso a cruzar el canal de la ARC en dirección a Caracas y al parecer no se percató si venía un vehículo. Se entretuvo y un carro que viajaba a exceso de velocidad lo impactó bruscamente e incluso lo arrastró varios metros de distancia, dijo la denunciante.
Todo su cuerpo presentaba excoriaciones múltiples, y aún con la esperanza de que sobreviviera a las lesiones y fracturas, el muchacho fue trasladado en una ambulancia al Hospital Central de Maracay, falleciendo a los pocos minutos de ser ingresado.
Comentó la señora que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar en horas de la tarde del viernes para la autopsia de ley. “Nosotros desconocemos los detalles del carro e igualmente del conductor infractor“, adicionó.
Se comentó que una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana abrió un proceso de investigación, “pero yo creo que ese caso se quedará así, es decir que no habrá justicia“, expresó la denunciante.
Mi hijo no me hizo caso y hoy me duele decirlo que lo tengo muerto“, afirmó la señora. Adicionando que el cuerpo recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Santa Mateo. “Somos personas de muy pocos recursos para sufragar gastos de traslado a Cojedes“, apuntó.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA