Familiares identificaron a hombre que se encontraba desaparecido

Este viernes en horas de la tarde, previo a los interrogatorios, comparación de fotografías y por su vestimenta, familiares identificaron en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar a un ciudadano que se encontraba desaparecido desde hacía 13 días en circunstancia muy extrañas.

Loading...
Cementerio de San Mateo
Momento cuando trasladaban el cadáver directo al Cementerio de San Mateo

Se trataba de Alexander Flores Torres, de 34 años de edad, quien residía en la población de San Mateo del municipio Bolívar, de oficio obrero y padre de familia. El hallazgo del cadáver ocurrió en un sector conocido como Pica Pica del barrio La Quebrada en San Mateo, y de acuerdo a la inspección ocular, a la víctima le apreciaron varias heridas causadas por el paso de los proyectiles, según lo informado a los periodistas.

Al momento del hallazgo, el cadáver ya estaba en descomposición, y dadas las circunstancias del caso, el móvil se orienta a varias hipótesis, entre las cuales se mencionan el ajuste de cuentas entre bandas rivales, venganza o sino el control de la zona. Tampoco se descarta el móvil del robo, y mientras no se demuestre lo contrario todas las conjeturas son válidas, se informó a los reporteros de la fuente de sucesos.

Según el relato de esa historia, el individuo salió de su residencia a realizar una diligencia personal y prometió a sus seres queridos que regresaría en un par de horas, que todo estaría bien, pues se reuniría con unos panas del barrio. Sin embargo, el hombre no regresó a la casa donde lo esperaban su señora esposa, madre e hijos, y eso generó angustia y preocupación en el núcleo de su familia.

Ante su ausencia, sus seres queridos comenzaron a buscarlo por todos lados, háblese de comandos policiales, sedes militares y en los despachos del Cicpc, así como el entorno de sus amistades.

La búsqueda resultaba infructuosa, y así fueron transcurriendo los días cuando transeúntes hallaron el cuerpo de una persona en el sector Pica Pica. Seguidamente el Cicpc se trasladó al lugar del suceso procediendo al levantamiento del cadáver y trasladarlo luego a la Morgue de Caña de Azúcar.

Como ya había una denuncia interpuesta como persona desaparecida, los sabuesos notificaron a los parientes que se trasladaran hasta ese recinto a identificar posiblemente a su familiar y en efecto, se consiguieron con su ser querido presentando varios disparos.

Al momento de retirar el cuerpo para su cristiana sepultura, amigos, allegados a la familia y demás parientes estallaron en llanto y dolor, y al parecer, Alexander Flores era un ciudadano muy apreciado en San Mateo.

Sobre las circunstancias de su muerte se desconocen oficialmente y corresponde a los sabuesos de la Base de Homicidios de San Pablo, identificar y dar con el paradero de los autores materiales del crimen y además establecer las causas del suceso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...