Asesinan a militante del partido Farc en el Cauca

Mediante la red social Twitter, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), de Colombia, denunció el asesinato de Diego Fernando Campo, quien en las elecciones de octubre se presentó como candidato de este partido a la Asamblea departamental de Nariño.

No hay garantías para el ejercicio de la política, para las y los firmantes de la paz. Asesinaron a Diego Fernando Campo en Corinto, Cauca, excandidato a la Asamblea departamental de Nariño. Que pare el genocidio“, aseveraron en la red social.

En este sentido, el político, de acuerdo a lo expuesto por el partido colombiano, fue asesinado en la tarde de este sábado 9 de noviembre, en el municipio de Corinto, en Cauca, y detallaron que hombres armados le dispararon en cinco ocasiones en “hechos sin esclarecer“, y explicaron que Campo no combatió dentro de la guerrilla, refiere el diario El Espectador de Colombia.

Exigimos a los organismos del Estado celeridad en la investigación y el esclarecimiento de este crimen que hoy enluta nuevamente a nuestro partido“, señaló el movimiento.

El Valle del Cauca, es uno de los departamentos donde se ha registrado, desde finales de octubre, un alza de violencia, que ha segado la vida de al menos 18 personas, la mayoría indígenas, según la Defensoría del Pueblo.

Desde la firma del Acuerdo de Paz, suscritos en 2016 en Cartagena de Indias entre el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; se ha denunciado el asesinato de 170 exguerrilleros de las Farc.

AVN