Segundo encuentro del Grupo de Puebla comienza este viernes para afianzar agenda progresista

110

Con el lema “El cambio es el progresismo”, este viernes comienza en Buenos Aires, Argentina, el segundo encuentro del Grupo de Puebla, con el propósito de reimpulsar una agenda progresista para continuar fortaleciendo la integración y unión en la región.

Loading...

Con el lema "El cambio es el progresismo", este viernes comienza en Buenos Aires, Argentina, el segundo encuentro del Grupo de Puebla, con el propósito de reimpulsar una agenda progresista para continuar fortaleciendo la integración y unión en la región.

 

El anfitrión del encuentro será Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, quien señaló que lo que plantea el grupo “son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina”.

Asimismo, remarcó que el foro busca integrar canales de comunicación y de trabajo entre dirigentes de toda Latinoamérica con una mirada progresista y en respeto a la institucionalidad y a la democracia.

“El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna”, explicó, por su parte, Ernesto Samper, expresidente de Colombia y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reseñado por Telesur.

Se espera también la participación de los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), así como el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay.

En la primera reunión de este foro, realizada en julio en Puebla, México, 30 líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar un nuevo eje para “producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo”.

Loading...