Claudio Bravo: ¿Crees posible realizar esto sin ver alguna referencia?

Al ver esta imagen a simplevista se ve como un paquete de hoja de papel en una caja, simple, ¿no?. ¿Que piensas si te digo que es una pintura plana al oleo? asimismo, es una pintura llamada “White Package”, la cual fue realizada por el artista chileno autodidacta Caludio Bravo.

White Package
White Package
Artista chileno
Artista chileno

Hace décadas era más difícil triunfar al traspasar fronteras, pero Claudio Bravo Camus lo consiguió, e incluso logró vender en 2004 este cuadro, de 1967, por más de un millón de dólares. Además de un amplio legado artístico, el pintor chileno, que llegó a decir que era sudamericano solo por el pasaporte y sin influencias artísticas del continente que lo vio nacer, también dejó un importante patrimonio inmobiliario y de obras de arte en diferentes países, lo que echaba por tierra la creencia de que del arte era imposible vivir.

Claudio, quien se autodenomina surrealista, crea diversos tipos de cuadros pero si a definicion objetiva nos vamos es un artista hiperrrealista, aunque en su significado literario este genero de pintura se basa en utilizar una imagen de modelo y retocar de modo de expresar en el cuadro lo que el ojo puede ver en su maximo explendor, a cambio, la fotografia que no capta todo los detalles que el hombre puede apresiar de forma natural. asimismo el artista se encarga de realzar esos pequeños detalles en la obra.

 Lilium tingitane
claudio bravo – Lilium tingitane

Sin embargo, el pintor Bravo tiene una caracteristica peculiar que se basa en la ilustracion neta de un modo hiperrrealista, no emplea alguna imagen fotogafica para realizar la mayoria de sus obras. De manera onologa, el auto didacta despues de tantos años de practica a logrado el nivel de conocimiento para obtener tales terminaciones, gracias a esto trasendio el hiperrealismo y surrealismo, a fin y a cabo se recuerda como un artista excepsional superrealista innovador.