Servicios del Saime en Venezuela y el exterior serán cobrados en Petros

147

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que todas las oficinas en el exterior y en Venezuela del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cobrarán sus servicios en Petros.

Loading...
El Mandatario encabezó una actividad centrada en el Petro

Todos los servicios en el exterior y en Venezuela de apostillado a partir de ahora lo vamos hacer en petros. La renovación de pasaportes en el exterior, la concesión de visas, todo el servicio exterior en petros. Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se dan en consulados y embajadas“, indicó Maduro.

Explicó que estas nuevas modalidades en el pago de servicios para los venezolanos, suman al desarrollo, mejoramiento y recuperación de la economía, al tiempo que fortalecen la criptomoneda que posee “una transabilidad útil, necesaria y viables, para dar estabilidad al trabajador, al comerciante y empresario“.

Para implementar el pago en petros la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), pondrá una taquilla en la sede principal del Saime en Caracas, para activar el pago alternativo de los servicios, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Para garantizar que estas nuevas modalidades de pago en los servicios del Saime, el Mandatario Nacional ordenó vigilar el cumplimiento del mismo al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y al ministro Reverol.

BDV INICIA PROCESO DE USABILIDAD

Maduro también anunció que los 27.000 comercios venezolanos que forman parte del Banco de Venezuela, serán incorporados al sistema de transacciones con la criptomoneda el Petro.
El Banco de Venezuela incorpora las capacidades de compra y de pago del sistema Petro, a los 27 mil comercios o negocios que están en el sistema del Banco de Venezuela, el banco más grande del país“, indicó Maduro, desde la sede del BDV en Caracas, donde anunció nuevas acciones para impulsar y fortalecer la criptomoneda.

Maduro visitó una tienda donde aceptan petros

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria, Juan José Morales, explicó que el banco inició un proceso de alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), para hacer la interconexión de ambas plataformas con el objeto de que los ahorristas puedan visualizar su Wallet Petro en la opción, Banca en Línea Venezuela.

Una vez que los ahorristas abran su Wallet (…) los clientes afiliados en las plataformas tecnológicas como Bio Pago, de los cuales ya se encuentran 13 mil dispositivos desplegados en todo el país y los Puntos de Venta y Puntos Ya, recibirán los pagos en petros“, indicó Morales.

El Mandatario Nacional resaltó que estos avances crean un sistema económico digital más poderoso que protege a las familias venezolanas.

DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL

El jefe de Estado, el pasado 16 de octubre informó que a partir del mes de noviembre las gobernaciones y protectores de todo el país contarán con un millón de petros bimensual para que sea utilizado para el fortalecimiento y reimpulso del aparato productivo del país.

Por esto, pidió a las autoridades regionales -quienes recibieron este miércoles el millón de petros- a generar nuevas ideas y crear oportunidades que aceleren el uso de las capacidades de la economía digital en el país.

Empresas venezolanas desarrollan aplicaciones con criptomonedas

Estamos en una etapa de ensayo y desenvolvimiento de una primera etapa de desarrollo de la economía digital. Espero de los gobernadores ideas y propuestas que aceleren este camino. Estamos en condiciones tecnológicas, económicas y financieras para acelerar el camino del petro como gran criptomoneda en la economía nacional de Venezuela y más allá de nuestras fronteras“, dijo.

Para ello, se realizó este miércoles un taller e aplicación del Petro, dirigido a los gobernadores y protectores de cada estado del país. “Vamos a impulsar al Petro como un elemento dinamizador de la economía“, expresó el gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia.

AVN

Loading...