Sectores público y privado deben hacer registros contables en Petros

El Decreto que regula el Registro Contable en Criptoactivos fue firmado este miércoles por el Dirigente político  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Decreto que regula el Registro Contable en Criptoactivos fue firmado este miércoles por el Dirigente político  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Este instrumento legal establece que las instituciones públicas y empresas privadas deben expresar, de manera obligatoria, todos sus registros contables en bolívares y en la criptomoneda Petro, reseña una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

El decreto instruye a personas naturales y jurídicas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares.

Por su parte, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, explicó los alcances del Decreto, mediante el cual todas las personas, empresa públicas y privadas deben llevar una doble contabilidad en bolívares y en Petro.

“El Petro pasa a ser un registro contable legal para toda la economía nacional, para ir saneando la economía. Esto permitirá darle valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, vehículos, motos”, refirió.

El Aissami dijo que el Registro Contable en Criptoactivos permitirá tener un registro contable legal en todas las dependencias. “Una factura que se emita en cualquier establecimiento debe tener su expresión en Bolívares y en Petros, si se cobra en la criptomoneda”, apuntó.