Reinaugurada UEE Ramón García de Sena

La comunidad de Curiepe se llenó de alegría con la reinauguración de la Unidad Educativa Estadal Ramón García de Sena, ubicada en el municipio Santos Michelena, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres.

Los niños de la UEE Ramón García de Sena alegres por la reinauguración

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Revolucionario Pedro Hernández, quien estuvo acompañado por la máxima autoridad de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, además de la supervisora circuital del municipio, Yarelis Martínez, el director de la unidad educativa, el profesor Pedro Colmenares, estructura política, docentes de la institución, padres y representantes.

El mandatario local indicó que la “institución tenía más de 20 años sin que le hicieran mantenimiento, entre los trabajos realizados al plantel destacan la realización de la cancha deportiva, recuperación de las aulas de preescolar, baños, pintura en todas las salones, recuperación de la fachada, cocina-comedor, con una inversión de más de 150 millones de Bs, gracias a los recursos aprobados por el gobernador Marco Torres“.

Curiepe se va seguir transformando, se va poner bonita, en el municipio hemos recuperados varias instituciones y continuaremos construyendo la capital social de Aragua, estoy bien contento y satisfecho al ver como quedó la escuela y al ver la felicidad en los niños, ahora ellos cuentan con espacios dignos, Dios bendiga a Curiepe” expresó Hernández.

Por su parte, el profesor Leonardo Alvarado dijo, “en nombre del gobernador Marco Torres felicitó a la comunidad de Curiepe, a los directivos, personal docente y comunidad, porque gracias a la integración de la escuela, comunidad y familia hoy tienen una institución totalmente recuperada, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y al alcalde Pedro Hernández“.

El municipio Santos Michelena ha sido un ejemplo en el estado y a nivel nacional, el trabajo que está realizando el alcalde ha sido maravilloso, vendrán buenas nuevas para Las Tejerías, estamos fortaleciendo la Aragua Potencia Educativa, demostramos con hechos y no con palabras“, acotó Alvarado.

CONTINÚA LA ENTREGA DE BOLSOS ESCOLARES

En el mismo sentido, aprovechando la reinauguración de la institución educativa Ramón García de Sena, el alcalde Pedro Hernández junto al profesor Leonardo Alvarado, hicieron la entrega de los bolsos escolares.

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, fueron otorgados 409 morrales, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 51 fueron otorgados a la educación inicial y 358 a los estudiantes de primaria.

Es importante destacar que hasta la fecha el mandatario local ha entregado 2.757 morrales escolares pertenecientes a ocho instituciones educativas de la jurisdicción.

elsiglo