Portugués asesinado en San Vicente cayó en la trampa de los “piratas de las RRSS”

405

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el caso del ciudadano de origen portugués asesinado de múltiples disparos la mañana de este martes en el sector Los Tubos de San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, la hipótesis que mayor fuerza cobra este crimen es una oferta engañosa de un vehículo ofertado a través de las redes sociales.

Loading...
Carlos Aurelio De Abreu
Carlos Aurelio De Abreu, muerto

Extraoficialmente se conoció que el comerciante Carlos Aurelio De Abreu, de 57 años, vivía en Guatire, estado Miranda, y se había trasladado junto a su hermano José De Abreu De Freites, a esta zona ubicada al oeste de la Ciudad Jardín, con la intención de efectuar la negociación de un carro que había visto publicado a través de las redes sociales.

Trascendió que la víctima fue citada el día lunes y cuando iba llegando al peaje de Tapa Tapa se comunicó con los supuestos vendedores y éstos le dijeron que no podrían atenderlo porque la persona que mostraría el carro estaba ocupada, por lo tanto fue citado nuevamente para el martes.

Ese día si logró llegar al sector Los Tubos de San Vicente a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux Kavak, de color blanco, placas A43AS1G, y una vez en el sitio fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes trataron de despojarlo de la moneda extranjera que presumían traía consigo Carlos Aurelio, para la compra del vehículo.

Para lograr su cometido, los antisociales le propinaron tres impactos de bala a nivel craneal sin orificio de salida, otro en la región pectoral, dos en el estómago y dos más en la mano derecha con orificio de entrada y salida.

Luego del ataque, el infortunado bañado en sangre siguió su marcha por la calle 2 de Los Tubos y casi moribundo estrelló su camioneta contra la fachada de una vivienda signada con el número 35.

Carlos Aurelio De Abreu chocó su camioneta
Tras recibir los disparos Carlos Aurelio De Abreu chocó su camioneta contra una vivienda

Según información extraoficial, en ese momento los antisociales le dijeron al hermano de la víctima que condujera la camioneta y se llevara el cuerpo de allí, y montaron en la cabina del vehículo parte de las rejas de la casa que se habían deteriorado producto del choque.

Acto seguido, se presentaron funcionarios luego de ser alertados a través de una notificación hecha por los vecinos y tan pronto llegaron, el hermano de la víctima se identificó y contó la historia.

Ambulatorio de 23 de Enero
El hombre fue trasladado al ambulatorio de 23 de Enero

De Abreu falleció producto de los múltiples disparos y fue trasladado en su camioneta hasta el ambulatorio de 23 de Enero. Su cuerpo yacía dentro del automóvil, el cual quedó estacionado en la entrada del centro médico de esta barriada.

El lugar fue tomado por funcionarios de la Base de Homicidios adscritos a la Subdelegación del Cicpc de Maracay, Policía de Aragua y la Policía Municipal de Girardot.

El cadáver de Carlos Aurelio De Abreu fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Es importante resaltar que una comisión del Cicpc se encuentra realizando investigaciones que permitan identificar a los autores del crimen.

NO CAIGAS EN LA TRAMPA

Las redes sociales han sido utilizadas por organizaciones criminales para ofertar aparatos electrónicos y vehículos en menos precio para captar la atención de los posibles compradores, que terminan convirtiéndose en víctimas.

Aunque el valor resulta económico y cautive a cualquier cliente, hay que estar atentos porque éste podría pagarse con el bien más preciado que tiene cualquier ser humano que es la vida. El llamado es a mantenerse alertas y no caer en estas ofertas engañosas.

elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...