Nutritivas cachapas de auyama

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 Nada mas patriotico que la auyama, adiconal, como icono venezolano tenemos las deliciosas cachapas que maracan nuestros corazones desde tiempos ancestrales. La auyama o conocido popularmente como Calabaza es un alimento rico en calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno, por lo tanto esta gran fruta versatil es idonea para ti.

Nutritivas panquecas de auyama

Ingredientes

Pasos

  1. Coloca los ingredientes sobre la mesa de trabajo, con la auyama lavada y troceada a cuadros.

Truco: Puedes retirar o dejar la cáscara, si la dejas contribuye a la textura de la mezcla.

2. Utiliza un cazo, y vierte dentro agua y sal al gusto. Cocina la auyama a fuego medio, alrededor de 40 minutos. Cumplido el tiempo, retira del fuego y escurre con un colador, reservando una taza del caldo de cocción. Después que dejes refrescar el agua de la calabaza, utilízala para disolver la maicena y resérvala. Deja refrescar también los trozos de calabaza a temperatura ambiente, antes de licuar.

3.Tritura los trozos de auyama en la licuadora y mientras, agrega el azúcar. Mezcla hasta que se forme una masa homogénea.

Truco: Opcionalmente puedes agregar la leche y/o los dos huevos. Estos ingredientes contribuyen a darle consistencia a la mezcla, pero no son imprescindibles.

4. Unta un poco de aceite o mantequilla sobre la superficie de una sartén anti-adherente y calienta a fuego bajo. Cuando esté caliente, deposita una porción de masa para cachapas en el medio de la sartén, ayudándote con un cucharón. Dale vuelta y vuelta a la cachapa de calabaza, 5 minutos por cada lado y ve repitiendo la operación hasta terminar con la masa. El proceso de cocción de estas es semejante al de las panquecas.

Ve tambien: Esponjosas panquecas de avena.

 

 

 

 

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