En Bolivia se suman 17 días de acciones violentas contra el Gobierno

 La oposición en Bolivia suma 17 días e insiste en promover acciones radicales de movilizaciones, bloqueos, cierre de fronteras y toma de instituciones públicas.

En las ciudades de Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), Tarija (sur) y La Paz (este), se han registrado conatos de enfrentamiento contra servidores públicos en adyacencias a sus lugares de trabajo, a quienes también buscan captar para protestas, reseña Xinhua.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, acusó al dirigente opositor Luis Fernando Camacho de incitar a la violencia y promover actos de desestabilización en el país.

“El responsable de la situación de conflictividad que vive hoy Bolivia es el líder cívico por instar a radicalizar las protestas”, afirmó el ministro, quien instó a Camacho a la pacificación de sus seguidores, reseña Prensa Latina.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia considera estas acciones como un plan golpista.

Ante estos conflictos, que iniciaron un día después de llevarse a cabo las elecciones del 20 de octubre, en las que Morales obtuvo el 47,08% de los votos, con el 100% del escrutinio.

Las acciones han sido promovidas por el candidato opositor Carlos Mesa quien obtuvo el 36,51% de los sufragios.

La Organización de Estados Americanos (OEA), comenzó el 31 de octubre, junto con representantes de la comunidad internacional, una auditoría integral a las elecciones que concluirán la próxima semana.

La Secretaría General de la OEA, hizo un llamado a la población de Bolivia para que apoye con la entrega de material de denuncias sobre irregularidades para su análisis.