Suspensión de energía eléctrica causa incomodidad en los ciudadanos

Los habitantes de varias zonas del eje Este del estado Aragua, denunciaron a principios de esta semana fallas en el servicio eléctrico, indicaron que la suspensión del servicio en muchos casos tiene una duración de dos a cuatro horas, causando gran malestar en los ciudadanos, quienes se encontraban a la expectativa, no sólo por los cortes, sino por los bajones frecuentes.

Según lo informado por la ciudadanía de esta parte de la entidad aragüeña, las zonas más afectadas, fueron Gran parte de El Consejo, la zona centro de La Victoria, La Mora I, Las Mercedes, las calles Colón, Félix María Paredes y por si fuera poco las barriadas de la zona norte del municipio Ribas. Mientras que en los lugares donde no se fue la energía, si hubo gran cantidad de bajones, que dañaron muchos electrodomésticos.

Y es que desde el lunes, al parecer comenzaron a registrarse estos problemas, agarrando a más de uno por sorpresa, puesto que desde hace varios meses no se había presentado este tipo de inconvenientes, por lo que los usuarios manifestaron su preocupación por la situación e informaron no sólo en las calles, sino también a través de sus redes sociales, que estaban a la expectativa de que pudiese agudizarse el problema del que ya comenzaban a olvidarse.

“Es estresante que vuelvan a registrase apagones. Tenemos un mal sabor de boca, por todo lo que conllevan los días sin energía eléctrica. Esperamos que las autoridades solucionen cualquier inconveniente y que la tranquilidad vuelva de cierta forma”, comentó Marina Santaella.

Asimismo, los comerciantes aseveraron su inquietud por estas dificultades, ya que las ventas han comenzado a elevarse por la temporada. “Estamos medio vendiendo y ahora con estas fallas vamos para abajo, porque puede que tengamos energía eléctrica en el local, pero si en otros lados no hay las redes se ponen pésimas y los clientes se van ante tanta espera”, puntualizó Ricardo Hung.

Los denunciantes esperan que el problema sea solucionado, al tiempo que invitan a la colectividad a tomar las precauciones necesarias, más que todo con lo referente al cuidado de los electrodomésticos para que no se les dañen.

DANIEL MELLADO | elsiglo