Esta es la razón de porqué la Torre de Pisa está inclinada

Para nadie es un secreto que la Torre de Pisa es uno de los grandes monumentos de la humanidad, la principal atracción de esta gran joya arquitectónica es su inclinación. A continuación te explicamos cuál es la razón por la que la Torre de Pisa está inclinada.

El arquitecto de la Torre de Pisa fue Bonanno Pisano y las obras comenzaron en el Siglo XII. ¿Crees que la edificación fue diseñada y construida para que estuviese inclinada? ¡No! Del mismo modo que el resto de torres, tenía que ser vertical, pero las cosas no salieron bien.

Sin embargo, la razón es sencilla, el terreno sobre el que se asienta la Torre está formado por arena y arcillas, así que es muy poco estable. A ello hay que sumar que los cimientos apenas tienen 3 metros de profundidad, muy poco para una edificación de 55 metros de altura y casi 15.000 toneladas de peso.

La Torre de Pisa se terminó de construir en el año 1350, dos Siglos después de colocar la primera piedra. Desde entonces se ha seguido inclinando y adquiriendo la forma curvada que le caracteriza.