Cuatro turistas fueron apuñalados en Jordania

Este miércoles, tres turistas mexicanos y una suiza resultaron heridos tras un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados de Jordania, así lo informaron fuentes de los servicios de seguridad.

El ataque dejó en total ocho heridos, “de los cuales cuatro jordanos y cuatro turistas, tres mexicanos y una suiza“, indicó el ministro de Salud jordano, Saad Jaber.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en la red social Twitter que “una de las víctimas (mexicanas) está grave, otra está siendo intervenida

Cuatro sufren heridas de moderadas a graves, otros cuatro leves“, amplió el ministro jordano a llegar al hospital de Jerash en compañía del embajador de México.

En el saldo hay que incluir “un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad“, heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui. Por su parte, el agresor fue detenido, y por el momento no se conocen sus motivaciones

Zuheir Zreiqat, guía turística que presenció el ataque, explicó que ocurrió “Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó a apuñalar a los turistas“, contó, explicando que los turistas comenzaron a gritar pidiendo ayuda.