Jubilados y pensionados se concentrarán hoy en la Plaza Bicentenaria

Los gremios de jubilados y pensionados del estado Aragua tienen planificado hoy una concentración en la Plaza Bicentenaria, con la finalidad de manifestar su descontento ante el nuevo aumento salarial y exigir se ejecute la ley de alimentación y medicinas para beneficio de este colectivo laboral.

Gupertino Peña, vocero de Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA),

La información la dio a conocer Gupertino Peña, vocero de Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), quien detalló que en reuniones previas con la plataforma nacional de conflicto realizaron la discusión de la participación de los gremios y sindicatos que pertenecen a la misma.

“Vamos a acompañar todas las luchas, manifestaciones y actividades que sean convocadas en función de aligerar el fin de esta pesadilla que vivimos los venezolanos, y por eso comenzamos con la concentración de los jubilados y pensionados a las nueve de la mañana”, dijo.

Asimismo, resaltó que esta concentración forma parte de la agenda de lucha para acompañar todas propuestas y llamados del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “tenemos otras actividades como pancartazos y asambleas en la diferentes comunidades, todos orientados a la gran concentración nacional pautada para el 16 de noviembre”.

Peña destacó que se encuentran luchando por las mejoras salariales, servicios públicos y demás problemas que afectan a los venezolanos, “los gremios que participan en la plataforma hicimos ese compromiso y lo vamos a cumplir, estamos conscientes que cualquier salida para el Gobierno de Maduro pasa por la participación del pueblo a la misma”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA