China restringe las horas en las que sus niños podrán usar videojuegos

China ha extendido las restricciones a los menores que usan videojuegos, con el objetivo de reducir la adicción a los mismos.

Las nuevas medidas limitan el tiempo y el dinero que los menores de edad podrán gastar en juegos móviles. Solo podrán jugar durante una hora y media entre las 8 am y las 10 pm.

China lleva tiempo lanzando medidas para restringir la “adicción a los videojuegos” en su población, sobre todo en menores, tanto que, recientemente, el gigante oriental buscaba prohibir aquellos juegos que fomentasen el romance y el comportamiento sexual.

La “adicción a los videojuegos” es un tema polémico, si bien la OMS ya la califica de enfermedad, y China, en su afán por controlarla, acaba de anunciar un nuevo paquete de medidas que entran en vigor hoy mismo.

El objetivo de estas es controlar y modificar los hábitos de los usuarios de videojuegos y, por el momento, están enfocadas a menores de edad.

Actualmente se estima que el 20% de los internautas chinos son menores y que representan un porcentaje muy reducido de jugadores en línea. Entre las medidas se encuentran limitar las horas de juego diarias y el gasto en microtransacciones que los menores pueden realizar.