Abatido por la DIEP sujeto que presentaba amplio historial

Este lunes aproximadamente a las 2:20 de la tarde se originó un supuesto enfrentamiento entre funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), unidad perteneciente a la Policía de Aragua, y un delincuente que frecuentaba de manera sospechosa el sector Mata Redonda, en la zona sur de la ciudad de Maracay.

El suceso ocurrió en la calle San Carlos del municipio Girardot, cuando los funcionarios, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, general José Gregorio Viloria Romero, realizaban un dispositivo atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de sujetos del mal vivir.

De pronto observaron a un sospechoso y al darle la voz de alto, mostró una conducta evasiva y agresiva, esgrimiendo un arma de fuego contra los oficiales de la DIEP, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler a la agresión.

En medio del fuego cruzado, el hombre resultó herido e inmediatamente fue trasladado directamente a un centro asistencial de la zona, donde posteriormente falleció cuando estaba siendo evaluado por los facultativos de guardia.

Tiempo después el individuo fue identificado como Albert Alejandro Parra Ochoa conocido con el alias “El Albert”, quien era buscado por la Policía de Aragua implicado presuntamente en un sin fin de delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

Entre los cargos figuran posesión ilegal de armas, de fecha 26/10/2019, según expediente número PBA.MC.516.19 por ante la Oficina de Reseña de Aragua.

Asimismo ocultamiento de sustancias psicotrópicas, de fecha 15/06/2018 ante la Subdelegación de San Antonio del Táchira. Igualmente el delito de robo genérico, de fecha 08/03/2017, según expediente PAC-183-17 requerido por la Oficina Central de Reseña.

Así como porte y ocultamiento de armas, de fecha 11/01/2017, expediente PA-053-17 por la Oficina Central de Reseña. Y finalmente, robo de vehículo automotor, de fecha 12/05/2016, expediente K-16-0851-01221, requerido por el eje de Investigación de Robo de Vehículo Aragua.

Entre las evidencias, se incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca JJ Sarasketa, serial: 41764, la cual quedó bajo resguardo de la Unidad de Investigación Criminal para ingresarlo al caso.

Por su parte, se investiga si formaba parte de alguna banda delincuencial que hace vida por los alrededores de las Fuerzas Aéreas. Cabe destacar que también participaron divisiones del Cicpc en el caso en cuestión.

Andrea Subero (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO