Cinco accesorios que hacían lucir como un caballero

Para nadie es un secreto que son muy pocas las costumbres que se mantienen hoy en día y que definitivamente daban un toque distinguido a todo caballero. Las normas de vestir ya no son tan rigurosas como antes y el paso del tiempo sin duda alguna las ha borrado poco a poco de nuestra memoria y en su lugar, las nuevas tendencias de moda han dado paso a otras prendas que lo que hacen es que un hombre luzca más desenfrenado.

1.- Yuntas

Este accesorio sin duda alguna da un toque distinguido al hombre que las utilice. Se trata de un par de botones idénticos que se colocan en los puños para cerrar las mangas de la camisa de vestir. El uso de las mismas se remonta al siglo XVII, cuando los caballeros comenzaron a usar lazos en los puños de sus camisas y fue en el siglo XIX cuando ganaron auge las piedras o metales preciosos adaptados para ese uso.

2.- Tirantes

En la actualidad casi erradicados de los armarios. Son correas elásticas hechas de diversos materiales, pueden ser de cuero, tela o piel entre otros; y pueden ser unicolores, combinados o del tono de su preferencia, que se colocan alrededor de los hombros para sujetar el pantalón. Pueden ser elásticos en su totalidad o solo en las puntas, que a su vez llevan unas abrazaderas que se enganchan a la prensa de vestir. Se inventaron en el siglo XIX y comienzos del XX, cuando se llevaban en todo el mundo por la moda de ese entonces, de pantalón de talle alto. Es importante que sepa que los tirantes no deben usarse junto con un cinturón.

3.- Pisacorbatas

Tal y como su nombre lo indica es un objeto que se encarga de mantener la corbata en su lugar. La fija a la camisa evitando que se tambalee con el aire, cuando la persona se sienta o simplemente anda de un lado a otro. Su uso se posicionó en los años 20, en aquellos caballeros que debido a su profesión debían lucir impecables, manteniendo un buen aspecto de su ropa.