El precio de los huevos va para arriba

El rubro proteínico ha sufrido varios incrementos en sus costos, que ha obligado a algunas personas obviarlos en su dieta diaria, argumentan que no se mantienen estables y que cuando varían los precios siempre es para subirlos y no bajarlos.

Los huevos aumentan sin control

En los mercados populares de la región maracayera los comerciantes esperan por los precios de los mayoristas a propósito del incremento de las divisas, para poder jugar con los precios, de manera de colocar precios adecuados para su comercialización.

Amelia Contreras

Amelia Contreras, ama de casa que adquirió medio cartón de huevos señaló, “no hay estabilidad de precios, debería existir un control de costos, todo está elevado, el Gobierno dejó que todo el mundo hiciera lo que le daba la gana y nunca puso freno a la situación, ahora esto se le escapó de las manos”.

Por otra parte los comerciantes que adquieren el producto al mayor señalaron, “que hay una relatividad en cuanto al precio debido a que cuando se abastecieron el dólar estaba en 18 mil; pero esta vez la divisa cambió y la próxima vez que hagan sus pedidos saldrían más costosas, teniendo una incidencia en el precio al detal, así lo dio a conocer Wilson Albarrain.

De esta misma manera, Samir Batraki añadió, “los precios no se mantienen estables, cada día es diferente pero siempre van en aumento, nunca bajan a pesar de que el dólar si lo hace; esto no sólo pasa con los huevos, así es el pollo, la carne, y todos los productos, va a llegar un momento que no vamos a poder comer”.

Sin embargo hay personas que destacan que la variación del costo de los huevos no ha sufrido tanto incremento, tomando en cuenta que la semana pasada se ubicaba en 70 mil bolívares el cartón y hasta el día de ayer estaba en 72 mil bolívares.

Tal es el caso de Miriam Báez, quien detalló, “los huevos no han subido tanto, sólo 2 mil bolívares con respecto a días atrás, lo que si es que nunca bajan siempre va para arriba”.
El cartón de huevos hasta el día de ayer se cotizaba en los anaqueles de los mercados entre 70 y 74 mil bolívares por cartón; y entre 35 y 37 mil medio cartón; mientras que por unidad entre 3.000 y 3.500 bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo