Mesa Nacional de Diálogo rechaza comunicado del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea

La Mesa de Diálogo Nacional calificó como contradictorio el contenido y los términos del comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIT) de la Unión Europea, al pretender descalificar los avances y resultados alcanzados por todos los sectores de las fuerzas políticas que hacen vida en esta instancia de construcción de diálogo y convivencia en el país.

A través de un comunicado, los actores del Gobierno venezolano y de sectores de la oposición que participan en la Mesa Nacional de Diálogo reprochan el interés hasta ahora demostrado por el Grupo Internacional de Contacto por el trabajo, los objetivos y los logros alcanzados por esta instancia.

Destacan el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno del Parlamento y el regreso del grupo parlamentario del PSUV a la Asamblea Nacional, entre otros resultados para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

La Mesa de Diálogo Nacional, rechaza el contenido y los términos del Comunicado emitido por el Grupo Internacional de Contacto (GIT) de la Unión Europea por contradictorio, cuando alude a una salida entre venezolanos y descalifica los esfuerzos y resultados de nuestra Mesa de Negociación, cuestionando su representatividad a pesar de estar integrada por representantes de diversas fuerzas políticas de la oposición y el gobierno de Venezuela.

Nadie en nombre del GIC se ha interesado, hasta ahora, por el trabajo, los objetivos y los logros alcanzados por la Mesa De Diálogo Nacional, como han sido el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a 29 personas, entre ellos, al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y el inicio de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en el seno de la Asamblea Nacional y el regreso del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.

El desconocimiento y el absoluto desinterés suelen generar errores graves de apreciación y falta de respeto a los venezolanos. Desde lejos, es muy fácil descalificar el arduo trabajo de construcción de un diálogo y el de la convivencia para buscar una salida democrática, electoral que de soluciones reales al pueblo de Venezuela.

Los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional estamos dispuestos a compartir información con el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea, a fin, de que tengan una visión menos comprometida y más objetiva sobre el desarrollo de los diálogos y la situación que vivimos los venezolanos.