Una forma más segura de volar gracias a esta tecnología

El sistema Autoland, desarrollado por la empresa de navegación y aviónica Garmin, permite que aviones aterricen por sí solo. Según la compañía, cualquier ocupante puede iniciar un aterrizaje de emergencia automatizado presionando un gran botón rojo en el techo del avión.

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. Muchas veces es una tecnología escondida entre bambalinas que actúa sin darnos cuenta. Los bots y chatbots de atención al cliente son un buen ejemplo, así como los asistente por voz que todos llevamos en nuestros teléfonos, o los alta­voces inteligentes que ya se encuentran en el mercado.

La última novedad en este sentido ha sido Duplex, presentado por Google recientemente, y que ya ha empe­zado a difuminar los límites entre el humano y la máquina.

Los coches autónomos, a pesar de los últimos accidentes que han protagonizado los prototipos de Tesla y Uber, son la siguiente frontera que la IA parece que está a punto de cruzar, más pronto que tarde, pero ¿será el coche el único medio de transporte que no nece­sitará de un piloto en el futuro? ¿Veremos en el corto plazo aviones sin pilotos?