Barcelona visualiza su octava victoria en la Liga

El Barcelona, al amparo del ‘despegue’ de Leo Messi esta temporada, visitará al Levante en el Ciutat de Valencia, donde persigue su octava victoria consecutiva y, por lo tanto, retener el liderato que arrebató al Granada.

El conjunto de Ernesto Valverde, que inició la campaña con tropiezos inesperados y más dudas de las debidas, ha encontrado cuanto menos una velocidad de crucero que le han devuelto a la cima.

El cuadro azulgrana ha ganado sus últimos siete partidos, cinco en LaLiga Santander y dos en la Liga de Campeones. El último lo hizo con la enésima demostración de Messi ante el Valladolid.

Sin apenas tiempo para saborearla, se desplaza al feudo del Levante, que renació al dar la sorpresa en el Reale Arena, donde ganó a uno de los equipos que en mejor forma estaba, la Real Sociedad (1-2).

En los duelos entre ambos equipos azulgranas últimamente no hay medias tintas. Entre las diversas competiciones, el cuadro levantinista ha ganado dos de las tres últimas visitas de los barcelonistas. Se pasó, por ejemplo, del 5-4 de la campaña 2017/18 al 0-5 de la 2018/19, en la que el conjunto valenciano también supo ganar como local en los octavos de la Copa del Rey (2-1) aunque ante un rival sin sus mejores hombres. Luego en la vuelta el bloque catalán revirtió la situación.

En todo caso, habrá que esperar para comprobar si Paco López efectúa muchos retoques en su once inicial ante el desgaste causado por la acumulación de partidos esta semana. También Valverde podría recurrir a alguna rotación teniendo en cuenta que el martes llega al Camp Nou el Slavia de Praga en la Champions.

El Barcelona dispone de un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Ambos, aún con el clásico pendiente, aprovecharon la jornada intersemanal para situarse de nuevo en lo alto de la tabla.

También se reencontró con la victoria el Getafe, más que peligroso visitante para un Celta al que le urge resurgir de sus cenizas para salir del pozo, mismo objetivo que tiene el Espanyol de Pablo Machín, que recibirá a un Valencia que no encuentra el ritmo necesario para instalarse en la parte alta de la tabla.

El Alavés, que aún no ha ganado fuera de casa esta campaña, visitará El Sadar, todo un fortín para Osasuna; el Valladolid recibirá al Mallorca, que ha perdido todos sus partidos como visitante; y el Leganés necesita los puntos como el comer ante un Eibar que sigue estando demasiado cerca del peligro.