Guaidó agradeció al Senado de Francia aprobar la resolución 639 de la Unión Europea

El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, expresó su agradecimiento al senador Olivier Cadic y al Senado de Francia por aprobar la resolución número 639 para reforzar las sanciones de la Unión Europea contra el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Agradecemos al Senador @OlivierCadic y al @Senat de Francia por haber aprobado una Resolución histórica para ejercer más presión contra los violadores de #DDHH en Venezuela. Gracias Senador, por ratificar que Francia no será un santuario para los cómplices de la dictadura”, afirmó Guaidó vía Twitter.

Mientras que el representante/AN de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, agregó vía Twitter que “el Senado de Francia muestra respeto por la #democracia y solidaridad con el pueblo #venezolano al aprobar la resolución número 639, la cual contempla que la #UniónEuropea aumente las sanciones en contra de la tiranía usurpadora”.

Berti agregó que “esta decisión demuestra que restaurar la democracia en #Venezuela es una prioridad para mayoría de los países del mundo, porque la crisis que ha generado #Maduro no sólo afecta a los #venezolanos sino a toda la región. Este logro ha sido posible en gran medida gracias a @isadorazubi, Embajadora de Venezuela en Francia, a quien felicitamos por el éxito de la misión diplomática que dirige. Han sido años de mucha oscuridad para todos, pero también estoy convencido que la presión internacional como la que vemos con esta decisión, debe ir de la mano con la demostración en la calle de ese ánimo libertario que los venezolanos tenemos. ¡La lucha es ahora y es de todos!”.

“Con 324 votos a favor, el Senado de #Francia aprobó la Resolución N° 639 que refuerza las sanciones adoptadas por el Consejo Europeo en contra de los violadores de DD.HH en #Venezuela. Seguiremos trabajando por más presión contra la dictadura y por la libertad de nuestro país”, posteó en Twitter la embajadora/AN en Argentina, Elisa Trotta.

Por su parte, el diputado a la AN en el exilio, Tomás Guanipa, manifestó que “importante resolución del Senado de Francia en el marco de la presión internacional para sancionar y perseguir a los violadores de DDHH en Venezuela. Seguimos construyendo las capacidades para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Y el partido político Primero Justicia agregó vía Twitter que “importante resolución del Senado de #FRANCIA que refuerza las sanciones contra los violadores de los DDHH en Venezuela. ¡Seguimos avanzando!”.