Pueblo de Turmero se prepara para dar inicio al año jubilar

En el marco de la celebración de los 399 años de la población de Turmero, municipio Santiago Mariño, el cual da inicio al año jubilar que consiste en la preparación para los 400 años el cual se celebra el próximo año.


Parte del comité organizador de las actividades

Al respecto, José Gregorio Bracamonte, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, informó que en el marco de esta celebración se encuentran preparando diversas actividades bajo el lema “Turmero nace de la fe”, “en base a la fe y nuestra vida estamos implicando a todos los sectores de la localidad en estas celebraciones”.

José Gregorio Bracamonte, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

Asimismo, manifestó que para garantizar la organización de las actividades cuentan con diferentes comités, “estamos llamando a los diferentes sectores a través de las comisiones de cultura, educación, deporte, entre otras, para poder difundir esta información, así como nuestra gran alegría por la restauración de la fachada del templo”.

El presbítero resaltó que el próximo 27 de noviembre se dará el inicio a estas celebraciones y actividades que tendrán la duración de un año, “vamos a resaltar a nuestros deportistas, en especial a los anónimos, nuestros héroes anónimos, así como la tradición de nuestra dulcería criolla”.

De igual forma, destacó que el Obispo de Maracay, Enrique Parravano, será el encargado de realizar la apertura de la puerta santa, “las actividades empezarán desde el boulevard y luego el señor Obispo golpeará la puerta con una especie de martillo y así se abrirá la misma para dar el signo de la apertura.

Por último, indicó que todas las personas que asistan a Turmero durante el año jubilar podrá gozar de una indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos de la confección, orar por el papa, rezar el credo, participar y comulgar en la santa misa.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (pasante)