Más de mil personas fueron atendidas en Mega Jornada de Salud

Un aproximado de 1.400 ribenses fueron beneficiados a través de una Mega Jornada de Salud Integral y Social en el marco de la celebración de los 75 años de aniversario del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en La Victoria, municipio Ribas.

Las personas recibieron su dosis de inmunización

En este sentido, desde bien temprano el patio central de la plaza Campo Elías sirvió de espacio para que los módulos de los distintos servicios de salud y organizaciones sociales prestaran la asesoría y atención necesaria a los cientos de ribenses que se acercaron en pro de mejorar su estado tanto de salud como social.

Wilmare Franco, directora del ambulatorio Doctor Luis Richard Díaz, informó que esta celebración está siendo realizada bajo la premisa de llevar la salud a las miles de personas que hacen vida en esta parte del estado Aragua, así como también asesoría en diversos temas de integración.

“Estamos trabajando arduamente, prestándole atención a las personas como: medicina interna, general, despistaje de diabetes e hipertensión, odontología, pediatría, inmunización, entrega de referencias para traumatología, otorrinolaringología y dermatología. Además atención para las madres lactantes y gestantes y entrega de medicamentos prescritos por los galenos”, manifestó Franco.

Asimismo indicó que aunado a estos servicios, estaban dispuestos también para la atención, puestos con funcionarios de Somos Venezuela, Paz y Vida, José Gregorio Hernández y Caja Regional del Seguro Social, para atender a todos aquellos adultos mayores que mantengan algún inconveniente o inquietud a la hora de la cancelación de sus pensiones o del sitio donde eran pagadas las mismas.

“Esta Mega Jornada la estamos realizando para todos los ribenses, en unión con la Alcaldía de Ribas dirigida por Sumiré Ferrara, las autoridades del Ipasme, Seguro Social, Ambulatorio Padre Lazo, Hospital José María Benítez, Barrio Adentro y ASIC La Victoria, con el fin de llevar bienestar a los hogares de la entidad”, dijo la directora del IVSS en Ribas.


Johana Ramos, directora del sector social en Ribas

Por su parte, Johana Ramos, directora del sector social en la jurisdicción explicó, que estas labores en conjuntos se seguirán realizando en las cinco parroquias de la entidad, por lo que invitó el próximo viernes a otra Mega Jornada de Salud, Social y Jurídica que se realizará en la comunidad de El Castaño de Zuata.

Para finalizar, la alcaldesa Sumiré Ferrara presente en el sito de encuentro puntualizó, “estoy muy agradecida con la presencia de tantas personas en esta Mega Jornada de Salud integral y social realizada de la mano de la Alcaldía de Ribas y las instituciones que hacen vida en la entidad, en el marco del aniversario del IVSS. Estamos demostrando que en Ribas no paramos de trabajar por y para el pueblo, poniendo en evidencia la construcción de La Victoria de Paz”.

DANIEL MELLADO | elsiglo