Identificados homicidas del funcionario del Cicpc

De manera extraoficial se informó que los cuatro individuos caídos en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de La Victoria, hecho registrado en horas de la madrugada del lunes pasado, fueron identificados a través de la descripción física de los familiares.

Se trataba de Guillermo Antonio Barreto, Alfredo José Gutiérrez, Orlando Yetson García Flores y Orlando Nazareth Morgado Pacheco.

Como es del conocimiento público, Orlando García murió al enfrentarse con las comisiones del Cicpc en la calle La Laguna del barrio Flores en San Mateo, sitio ubicado en las cercanías del puente de la Autopista Regional del Centro en sentido a la ciudad de Caracas.

Y en la parte alta del sector Elorza de la referida población resultaron muertos los otros individuos, y de acuerdo a las investigaciones preliminares, durante el procedimiento los sabuesos recuperaron varias armas de fuego y otras evidencias de interés investigativo.

Se dijo que ellos figuraban como los sospechosos en la muerte del detective del Cicpc Yhober Enmanuel Pérez Jaen, de 23 años de edad, quien cayó muerto en horas de la madrugada del 23 de octubre.

Lo mataron de un disparo en un terraplén, ubicado a un costado de la canal de aguas negras del sector La Concepción en La Julia del municipio Santiago Mariño, luego de que los antisociales se dieron por enterado de que el joven formaba parte de la policía científica.
Al momento los hampones le solicitaron que entregara la pistola, de uso oficial, y al negarse a esa petición, los malvivientes se lo llevaron de rehén y cerca del terraplén lo ejecutaron a tiros.

Tras varios días de investigaciones, los sabuesos dieron con el paradero de los presuntos implicados y en la madrugada del lunes, cuando se trasladaron a la zona a detenerlos y ponerlos en manos de la justicia, fueron sorprendidos por disparos, situación que se derivó luego en un enfrentamiento. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO