Cayó muerto un individuo tras enfrentarse a la DIEP

Cerca de las siete de la noche de este martes, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, durante labores de patrullaje e inteligencia, cumpliendo con las políticas del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, general José Gregorio Viloria Romero, tuvieron un enfrentamiento con un individuo que mostraba una actitud sospechosa y evasiva luego que visualizó a los oficiales efectuando su trabajo.

Loading...
En el sitio del suceso, los funcionarios recuperaron un vehículo

La situación irregular tuvo de escenario el sector Niño Jesús de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

Xavier Enrique Crespo Castillo, muerto la noche del martes

La persona muerta en ese hecho respondía al nombre de Xavier Enrique Crespo Castillo, de 26 años de edad, quien residía en el conjunto residencial Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro del municipio Libertador, Aragua.

Se informó que el individuo era conocido con el alias de “El Mono”, y presentaba registros policiales por el delito de porte ilícito de arma de fuego, de fecha 22 de febrero del 2013 ante la Subdelegación de Maracay, según consta en el expediente Nro- K13-0108-00580.

Sobre su persona pesaba una orden de aprehensión N°. 048-14, de fecha 28 de agosto del 2014 ante el Juzgado 4to del estado Aragua, causa N°. 4C-24263-13 y otra de fecha 25 de septiembre del 2014, expediente 4C-263-13 emanada de la Fiscalía 3ra, según lo informado a los periodistas.

Durante el procedimiento, los investigadores recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con los seriales devastados y un vehículo Fíat, modelo Palio, de color gris, placas DBU-70P.

De acuerdo con los datos recabados, el hombre luego de que se mostrara evasivo y accionara un arma de fuego contra los oficiales de la DIEP, se originó un enfrentamiento y en su accionar, cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir.
Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Maracay. El cadáver fue referido a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

ABORDÓ A LOS PERIODISTAS

Por su parte, Iralis Castillo, quien se identificó como la progenitora de Xavier Crespo, ofreció declaraciones sobre lo ocurrido en El Limón, reconociendo que su hijo sí estuvo preso en Tocorón.

Estuvo privado de libertad por espacio de tres meses y lo implicaron en el delito de ocultamiento de arma de guerra. “Ese armamento no era de mi hijo sino de la persona que conducía el vehículo en donde viajaba mi muchacho. Eso ocurrió hace 7 años atrás y él pago ese delito”.

Como la situación país se complicó y las ofertas de trabajo en Venezuela se redujeron drásticamente, “mi hijo, al igual que muchos jóvenes de su edad, se marchó de su patria a buscar un mejor destino”.

Se radicó en Medellín, Colombia. Allí trabajaba de caletero en un centro de abastecimiento conocido algo así como el mercado mayorista, y estuvo por espacio de dos años, echándole “un camión” por un mejor futuro de sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad.
“La hija mayor tiene 7 años, y regresó a Venezuela a vender un vehículo”, dijo la denunciante.

Este martes se trasladó a El Limón a visitar a una amiga, y cuando se tomaba un café y se comía unas panquecas, se presentó una comisión policial, apartó a la esposa de mi hijo y después se escucharon unos tiros”, dijo.

“Confieso que mi hijo no se enfrentó a los funcionarios”, expresó la denunciante, quien se retiró de la morgue estallando en llanto. Pidió que se abra una investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...