Aragüeños se preparan ante un posible aumento de precios

El precio del dólar paralelo se incrementó en los recientes días y de esa misma manera aumentó la incertidumbre entre comerciantes y consumidores, quienes aseguran que a pesar de que el valor de algunos rubros se ha mantenido, están conscientes de que estos podrían dispararse próximamente.

Las carnicerías son poco visitadas

En este sentido, el carnicero Jesús Alfonzo indicó que pese a que el costo de la moneda estadounidense se puso por las nubes, aún en la carnicería donde labora la carne de primera puede conseguirse en 55 mil y en 58 mil bolívares la de segunda.

Jesús Alfonzo

“Nosotros estamos esperando que llegue el viernes, que es el día que nuestro proveedor nos traerá nuevamente la carne, no sabemos en cuánto va a llegar, pero de seguro aumentará”, dijo.

El trabajador aseguró que las ventas de la proteína animal siguen estando bajas, “la mayoría de nuestros clientes compra 20 mil o 30 mil bolívares, el que puede se lleva su kilo, pero son muy pocos, antes sí se vendía en cantidad”.

Por su parte, Yudi Pera destacó que a consecuencia del inestable valor de la divisa los precios no se mantienen, “como ama de casa tengo problemas para comprar comida, el sueldo no alcanza, yo tengo nietos y lucho para poder adquirir un poco de carne aunque sea, uno el pobre pasa mucho trabajo, el Presidente de la República debería abocarse a esta situación tan grave”.

Yudi Pera

Mientras que Yenifer Cárdenas aseguró que ella diariamente sale a comprar lo que prepara para el almuerzo y todos estos días ha conseguido el kilo de pollo en 48 mil bolívares, “hasta ahora no he escuchado nada de que vaya a aumentar este alimento”.

Finalmente, Eulalia Chacón expresó que ya en la calle se oyen los rumores de que todos los rubros se pondrán inaccesibles al bolsillo de los consumidores, “aquí deberían congelar los precios porque en la mañana tienen un valor y en la tarde otro, está fuerte esto que está sucediendo”.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (pasante)