Venezuela ingresó oficialmente a la Fab Lat Network

Venezuela ingresó oficialmente a la Fab Lat Network, la red de fabricación digital más grande del mundo, que agrupa a más de 1.750 Fab Labs.

Loading...

Venezuela ingresó oficialmente a la Fab Lat Network, la red de fabricación digital más grande del mundo, que agrupa a más de 1.750 Fab Labs.

La información la ofreció el Instituto Venezolano de Investigaciones Cientiícificas (Ivic) a través de un boletín de prensa, en el cual señala además que Venezuela fue sede del V Encuentro Latinoamericano de Laboratorios de Fabricación Digital, que se desarrolló en la institución, donde un grupo de emprendedores dio a conocer sus productos de innovación tecnológica y sus experiencias.

Alexander Briceño, subdirector del Ivic, manifestó su complacencia de que este importante evento se realizara en el instituto, en particular cuando Venezuela ingresó a la Fab Lat Netword con una serie de laboratorios en distintas especialidades, entre estas el desarrollo de tecnología de impresión y diseño de prótesis, así como desarrollos de software de procesos de automatización.

Destacó la alianza estratégica que se ha establecido entre el Ivic y Fab Lat Netword, a fin de seguir trabajando en pro de la ciencia y tecnología.

Daniela Viloria, presidenta de Fab Lat Caracas, destacó que es un triunfo para el pueblo venezolano el ingreso del país a la red, porque implica traer todas las nuevas tecnologías que se necesitan para inspirar a más jóvenes y emprendedores, así como romper la brecha tecnológica.

Durante el evento, los asistentes participaron completamente gratis de los cursos de realidad aumentada y virtual para la creación de nuevos negocios; impresión 3D; Arduino básico y diseño de edificios inteligentes.

Loading...