Hace 11 años se lanzó al espacio el primer satélite venezolano Simón Bolívar

El dirigente político , Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Estado de continuar impulsando y desarrollando la capacidad tecnológica del país al cumplirse 11 años del lanzamiento del primer satélite nacional, el Simón Bolívar.

Loading...

“Hace 11 años se lanzó al espacio el primer satélite de nuestra Patria; el Simón Bolívar. Llegó para consolidar y ampliar las telecomunicaciones en todo el territorio. Venezuela tiene toda la capacidad para lograr la independencia tecnológica definitiva. ¡Vamos por más!”, escribió el presidente Maduro en el Twitter.

Este satélite, Venesat-1, forma parte de los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y China para fortalecer la red de telecomunicaciones. Fue lanzado al espacio el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Satélites Xichang, ubicado al suroeste de la nación asiática.

El Simón Bolívar cubre requerimientos en el área de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes vía Internet, difusión de programas y proyectos ejecutados por el Estado venezolano, refiere Telesur.

Loading...