El ministro César Trompis inauguró la Biblioteca Digital de la UPTA

Desde las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPTA), en La Victoria, municipio Ribas, se llevó a cabo la inauguración de La Biblioteca Digital y conjunto la dotación de insumos para el laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la casa de estudio.

Desde las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua "Federico Brito Figueroa" (UPTA), en La Victoria, municipio Ribas, se llevó a cabo la inauguración de La Biblioteca Digital y conjunto la dotación de insumos para el laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la casa de estudio.
César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria entregó insumos a la UPTA

En la actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, la rectora de la UPT Aragua, Bettys Muñoz, la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, Yasneidi Guarnieri viceministra de Educación Universitaria, Leonardo Alvarado, secretario de Educación, además de autoridades universitarias, representantes del centro de estudiantes y población estudiantil en general.

El ministro Trómpiz durante el recorrido, manifestó su alegría con respecto a cómo se encontraba el sitio de estudios, donde se ponía en evidencia el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes, al igual que el buen funcionamiento que tienen los programas educativos de formación de grado. Esto sin dejar a un lado la calidad y cuidado de sus espacios.

“Nos encontramos en la UPTA, supervisando sus procesos de enseñanza, su capacidad organizativa y llevando el mensaje del Ejecutivo Nacional, comandado por el presidente Nicolás Maduro Moros, de una organización educativa que nos permita educar, haciendo. En esta universidad politécnica hemos comprobado la presencia de sus más de 26 mil estudiantes a lo largo y ancho del estado Aragua. Verificando como la comunidad estudiantil ha mantenido los espacios en todos los ámbitos, para su buen funcionamiento educacional”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, informó de la dotación de dos laboratorios en las áreas de electrónica, ingeniería eléctrica e instrumentación. Completando de esta forma cinco laboratorios ya constituidos y con funcionamientos óptimos en la universidad en lo que va de año.

Aunado a esto, se inauguró la Biblioteca Digital, la cual permitirá a los estudiantes elevar la calidad de su proceso de aprendizaje, con un espacio idóneo para la ejecución de trabajos investigativos, que tengan que ver con cada una de las carreras que estén llevando a cabo.
Siguiendo la senda, la autoridad universitaria conversó con la sociedad universitaria sobre sus expectativas del plan de renovación, cambio y rectificación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

“Hemos recibido las demandas de los estudiantes. Este contacto con la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua, ratifica nuestro compromiso con la educación universitaria de nuestro pueblo, que es de calidad, que es gratuita, que tiene una clase trabajadora, constituida por docentes, por administrativos y obreros que se comprometen todos los días en mantener la educación activa, en paz y abierta a todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Por su parte, Bettys Muñoz, rectora de la UPT Aragua, agradeció la dotación y todas las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional. Al tiempo que recordó que esta universidad fue creada por el ex presidente Chávez, por lo tanto su legado se mantiene vivo en cada estudiante comprometido.

“Este es el legado que dejó nuestro Comandante, quien en tantas oportunidades visitó nuestra universidad. Es por ello que a pesar de los inconvenientes seguimos en la lucha por nuestro país, llevando una educación de calidad, pues nuestros estudiantes están capacitados para solventar cualquier problema en el ámbito técnico, de ingeniería, contabilidad y crear una patria soberana y libre, llena de conocimientos”, puntualizó la rectora.

Para finalizar, la alcaldesa Sumiré Ferrara dijo: “Estamos avanzando fortaleciendo el futuro de Venezuela y que mejor manera que desde nuestro municipio Ribas, donde albergamos a tantos estudiantes que están decididos a no cansarse. Estoy agradecida con todos los que hacen posible que esta universidad vanguardia sea un punto de referencia de conocimiento y con tanto talento de exportación”.

DANIEL MELLADO | elsiglo