“AN se abocó a resolver problema educativo”

El diputado Freddy Castellano afirmó que la Asamblea Nacional busca como principal objetivo tratar de solucionar los numerosos problemas que confronta el educador venezolano en el marco de una crisis humanitaria compleja.

Freddy Castellano, diputado de la Asamblea Nacional

El parlamentario destacó las distintas actividades y sesiones que han realizado en el Hemiciclo Nacional en materia educativa, así como el otorgamiento de beneficios a los jubilados de todos los sectores laborales

“Entre los acuerdos se destacan la firma de un acuerdo para aprobar la cesta ticket para jubilados y pensionados, entre otros se estableció el acompañamiento y protección de las actividades que tienen que ver con las reivindicaciones salariales del magisterio venezolano”, dijo.

Por otra parte dio a conocer los avances y trabajos que viene encaminando la comisión de familia y de educación de la AN, en cuanto al pensum de estudio de la educación media.

“Dentro del plan de la patria ellos quieren eliminar las materias de física y química, dentro del plan de estudio con la finalidad de la ideologización; para nosotros es un gran retroceso que acaben con la educación en su totalidad, como lo hicieron con los salarios de educador que gana un centavo de dólar, acabaron con la infraestructura escolar, los servicios básicos para la garantía de un buen ejercicio de la educación, tanto para los alumnos como para los educadores como lo establece la Unesco“.

Castellano afirmó por otro lado, que en el Parlamento Nacional los diputados se encuentran evaluando algunas denuncias que han recibido los docentes que se están acogiendo a los procesos de paro por parte de directivos, supervisores y afines con amenazas de suspensión de sueldos y despidos.

“La Asamblea está trabajando en cuanto a la defensa de los educadores cuando se apegan a un acto de manifestación a huelga tomando en cuenta la Ley Orgánica del Trabajo, la Inspectoría del Trabajo y de todos los procesos que tienen que ver con los educadores.

Estamos recibiendo denuncias que durante los últimos acontecimientos de huelga de 24 y 48 horas están amenazando con despidos y suspensión de salario, esto es algo totalmente ilegal, las huelgas están apegadas a la ley que van acompañadas con elementos jurídicos muy fuertes, como lo son el respeto del contrato colectivo amparado en la Ley de Educación”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA