Alto funcionario de Seguridad de EEUU testificará en investigación de juicio político contra Trump

El teniente coronel Alexander Vindman, principal experto del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) para Ucrania, testificará este martes ante las tres comisiones de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, en la investigación que realizará la Cámara Baja para iniciar un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, Vindman escuchó la conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, y que expresó en dos ocasiones a sus superiores su preocupación por las interacciones del mandatario con Ucrania.

Se prevé que las declaraciones se lleven a cabo a puertas cerradas, como se ha realizado ya con funcionarios anteriores.

Más temprano, la presidenta de la Cámara de Representantes EEUU, Nancy Pelosi, informó que se llevará a cabo este jueves la votación para iniciar o no el juicio político contra Trump.

En caso de votar a favor, la propuesta pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Esta investigación contra el presidente estadounidense fue anunciada a finales de septiembre por la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, luego que se divulgara un diálogo telefónico entre Trump y Zelensky, en el que el mandatario estadounidense amenaza a Zelensky para realizar una investigación contra Joe Biden, aspirante a candidato presidencial por los demócratas para las elecciones de 2020.

AVN