Puerto Rico gana el certamen de Miss Earth 2019

La puertorriqueña Nellys Pimentel fue coronada hoy Miss Tierra 2019 en una gala celebrada en Manila en la que también destacaron la bielorrusa Alisa Manenok, la checa Klara Vavruskova y la estadounidense Emanii Davis.

Loading...
Miss Earth. Photo by Rob Reyes/Rappler

Pimentel, nacida en 1997 en San Juan y licenciada en psicología, llevaba un traje largo plateado al ser proclamada reina del certamen, en el que abogó por la educación para combatir la ignorancia de quienes niegan la crisis climática.

La candidata estadounidense fue elegida Miss Aire, mientras que el título de Miss Agua recayó en la checa y Miss Fuego en la bielorrusa Alisa Manenok.

Pimentel recibe la corona de la vietnamita Nguyen Phuong Khanh, que fue coronada como Miss Tierra 2018 en una gala en la que también fueron premiadas la austríaca Melanie Mader, como Miss Aire, la colombiana Valeria Ayos, como Miss Agua, y la mexicana Melissa Flores, como Miss Fuego.

Miss Tierra, uno de los cuatro concursos de belleza de más repercusión del mundo, fue creado en 2001 por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

Venezuela no entró en el top 20

La 19° edición del Miss Earth 2019 que se llevo a cabo en la ciudad de Manila en Filipinas, se convirtió en tendencia en las redes sociales, sobre todo en Venezuela luego del anuncio de las 20 Misses que pasarían a la semifinal.

Para todos los venezolanos que sintonizaron el concurso, resultó una total sorpresa el hecho de que la representante de Venezuela, Michell Castellanos no clasificara en el top 20 de semifinalistas.

Loading...