Precio del kilo de papa no convence a los consumidores

Aun cuando las papas son consideradas una de las verduras preferidas por las amas de casa para acompañar los diferentes platos que diariamente preparan en el hogar, son muchas las personas que han dejado de comprarla con frecuencia porque su precio no es tan accesible.

No todos los consumidores tienen para comprar un kilo de papa

De acuerdo a lo explicado por Neida Santaella, quien tiene un puesto de frutas y verduras, las ventas en su negocio han bajo considerablemente en los últimos días debido a la inflación que golpea el bolsillo de los venezolanos.

Esteban Peña

“Ya no se vende mucho por el desequilibrio de la economía, lo que más compran los clientes son los aliños verdes, cilantro, cebollín y unos combos surtidos de aliños que vendemos en 10 mil bs”, dijo.

Respecto al comercio específico de la papa, la comerciante destacó que para muchos ésta dejó de ser una prioridad, “el kilo está en 25 mil bs, quienes compran se llevan cuando mucho medio kilo, como también hay quienes tienen sólo para 2 o 3 papitas”.

Por su parte, Toribia Correa indicó que adquiere esta verdura de vez en cuando y cuando lo hace no va a los puestos ambulantes, sino que prefiere buscarla en el mercado mayorista porque allí la ofrecen en costos más económicos.

“La papa está demasiado cara, ahora no se compra como antes, a mi me gusta para hacer las ensaladas y también la uso para poder rendir otros alimentos como el pollo, que es otro rubro que no compro con frecuencia”.

Por último, Esteban Peña aseguró que a pesar del precio, él sigue comprando papa, “hay que tener fe en Dios de que nunca nos va a faltar nada, yo tengo la ayuda de mis hijos que están en el exterior y ellos me mandan dinero y con eso compro lo que necesito, por eso hay ocasiones que adquiero un kilo de papa, medio kilo o 4 nada más, hay días que uno se bandea”.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo