Ofertas de pollo se adapta al bolsillo del consumidor

Aunque los consumidores no se confían, al parecer los precios del pollo tienden a mantenerse, lo que ha generado una ligera alza en la actividad comercial del rubro avícola.


Ha tenido bastante demanda la venta del pollo

Jenny Rodríguez, encargada de una carnicería, dijo que “gracias a la decisión de bajar el precio del pollo, los clientes no han dejado de comprar, es decir, se ha mantenido la demanda estable y regular, tal como ocasiones anteriores”.

Jenny Rodríguez, encargada de una carnicería

“Tomamos de guía el valor del dólar y dependiendo de ello el precio del pollo sube o baja”, añadió la comerciante para explicar la baja, sin embargo, en los últimos días ha vuelto a repuntar el dólar, lo que podría alterar nuevamente los costos.

Rodríguez acotó que “el buen auge de la carne blanca ha hecho que se agotaran algunas partes, por ejemplo el hígado, de hecho, la última vez en vitrina estaba por el monto de 25 mil bolívares”.

Otras partes del pollo como es el carapacho se vende en 16 mil el kilo. Por otro lado, el pescuezo se oferta por el margen de 19 mil bolívares.

Finalmente, la encargada de la carnicería hizo referencia de los nuevos ajustes del precio del rubro, adaptándose a los cambios de la moneda extranjera y al mismo tiempo a los salarios promedios de los ciudadanos, afirmando, “lo más sensato para mantener los clientes es adecuar el precio, esto nos da la posibilidad de tener nuevos compradores. Se resume es adaptarse a la economía”.

RUTH GUERRERO (pasante) | elsiglo