Nicolás Maduro: “Argentina ha derrotado el neoliberalismo”

Nicolás Maduro, honró la participación democrática del pueblo argentino en las elecciones de este domingo para otorgarle una contundente victoria como Presidente electo de Argentina a Alberto Femández, junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI -Fondo Monetario Internacional-La contundente victoria de Alberto Femández y Cristina Femández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un abrazo Alberto y Cristina!”, escribió en el Twitter.

Con el 92% de los votos escrutados, el candidato presidencial, Alberto Fernández, del Frente de Todos, gana las elecciones generales de Argentina en primera vuelta, con un 47,86%, de acuerdo con datos suministrados por la Dirección Nacional Electoral (Dine).

El aspirante a la reelección, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, suma 40,68% de los votos emitidos por los argentinos, reseñó Xinhua.

En estos comicios acudieron un total de 33.841.837 votantes para elegir Presidente, vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales para el período que iniciará el 10 de diciembre.

El grado de participación fue de 80,86% del padrón electoral y los centros estuvieron custodiados por más de 93.500 mil efectivos militares y de seguridad.