Más de 160 personas asistieron al foro de Gerencia Policial Efectiva

Desde el auditorio de la Academia Militar de la Aviación, representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) llevaron a cabo el primer foro de Gerencia Policial Efectiva Utopía o Realidad, como parte de los procesos de formación académicas que se realizan en dicha casa de estudio.

Los asistente del foro recibieron diversos conocimientos en el área policial

En este sentido, Yanelis Landaeta, jefa de la unidad de cursos especiales de la UNES, manifestó que en dicho foro se contó con la presencia de diferentes organismos de seguridad del estado como lo son el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, Policía Nacional, Guarda Parques, Bomberos Forestales, entre otros.

“Este evento está organizado por los doctorando de la segunda corte 2019 del doctorado en seguridad ciudadana mención policial, contamos con el ponente invitado doctor Yordi Salcedo, el cual su ponencia tratará de la ética en seguridad ciudadana ‘Una mirada gerencial'”.


Autoridades y ponentes de la actividad

Landaeta resaltó que en dicho foro también se contó con diversos especialistas, quienes transmitieron sus conocimientos a los más de 160 personas que asistieron al foro, “el doctor Alexander Aponte fue el encargado de la ponencia de contrabando de extradición, mientras que el doctor Rodolfo Piña explicó sobre las voces vocales de la gerencia policial, así como Mario Populi, quien expuso sobre la actuación policial en el contexto jurídico”.

Por último, Landaeta señaló que este foro es el inicio de un grupo que se hará en beneficios de los estudiantes, “tenemos futuras aspiraciones de realizar este foro también de forma consecutiva dentro de nuestra casa de estudio”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA