Maracayeros prefieren comer más pastas que arroz

El arroz está perdiendo terreno en las mesas, debido al alto costo y poca versatilidad, de acuerdo a la opinión de muchos consumidores maracayeros.

La pasta es la más buscada por lo económico, con respecto al arroz

Los comensales señalan que es más factible comerse un plato de espagueti con cualquier contorno, pues además de que sale más barato, el “saco” se llena rápido.

Por cuestiones de economía en el hogar los llamados cabezas de casa prefieren consumir alimentos que satisfaga el paladar de los integrantes del núcleo familiar y además que rinda en el presupuesto.

Enmanuel Araujo, comerciante de la zona centro de Maracay destacó, “las pastas es lo más solicitado aquí en comparación con el arroz, la gente compara los precios y generalmente se lleva lo más barato”.

Enmanuel Araujo

Asimismo agregó, “los alimentos a base de harina, llámese de trigo, la misma pasta son los preferidos, igual que la mantequilla y los granos que se pueden acompañar y rendir de cualquier forma”.

De esta misma manera señaló, “en tiempos de cobro de pensión los abuelitos son los clientes que más visitan el local, algunos manejan sus tarjetas de debito con facilidad; lo más que llevan es pasta”.

Acerca de este particular, Nayib Bali aseveró, “los clientes se paran a llevar lo más barato y accesible, la pasta bien sea corta o larga es la preferida de todos, es lo que se vende más, el arroz sale, pero no tanto como los espaguetis”.

Nayib Bali

Por otra parte, Derling Pérez, consumidora afirmó, “por cuestiones de gusto en mi casa siempre hemos comido más pastas, sin embargo, ya más por economía que por gusto dejamos el arroz para otro momento”.

En este sentido, Natacha Méndez explicó, “llevo pasta porque es más accesible al bolsillo, y se puede acompañar con un poquito de queso, salsita ya tienes un buen plato, en mi casa se come más que el arroz, además es un plato que viene en varias presentaciones”.

Los comerciantes también detallaron que la harina de maíz precocida es uno de los alimentos más cotizados en las ventas, teniendo como otras opciones los consumidores los granos, la mantequilla, y el café.

Los precios de los rubros varían según el sitio donde se consigan, hay establecimientos donde la pasta larga se cotiza entre 15 mil y 20 mil bolívares en su presentación de un kilo; mientras que el arroz dependiendo la marca puede conseguirse entre los 24 y 27 mil bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo