Maracayeros exigen que se regularicen los precios de los productos

Luego de una semana de que el Gobierno aumentara el salario integral a 300 mil bolívares mensuales, la colectividad sigue interesada en que se detenga el proceso inflacionario.

Al respecto, Ayn Fernández comentó, “estoy de acuerdo con que aumente el salario, pero el problema como tal no radica allí, es que una vez se incremente el salario todos los productos suben una barbaridad; el Gobierno debe hacer una fiscalización de los precios y controlar a los comerciantes en cuanto a las ventas y aumentos indiscriminados”.

Otras de las soluciones que plantean los encuestados es la reunión de acuerdos entre el Gobierno, comerciantes y empresarios para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a las medidas económicas para equiparar los altos índices inflacionarios. Juan Gutiérrez señaló, “el problema como tal no es el aumento del salario, esto se basa en un conflicto político, ya que no se supervisa a los comerciantes, no hay una regulación de precios; es por ello que tiene que existir una tripartita entre empresarios, comerciantes y Gobierno, con la finalidad de establecer márgenes de ganancias, precios de productos, tomando en consideración el salario devengado por el pueblo, que es el más agraviado”.

Jorge Mendoza

Por otro lado destacan que el salario que se imponga nunca va a ser suficiente para como está este proceso de hiperinflación, tal aseveración la dio a conocer Yudeisi Heredia.
Entre tanto, Jorge Mendoza enfatizó, “esto de aumentar el salario es más devaluación para el país, se gana 300 mil, pero ¿eso cubre el costo de la cesta básica? Es allí el problema, el costo de los productos está por encima de este posible aumento, quedamos en las mismas condiciones, tiene que haber una regulación de los precios desde el distribuidor hasta el minorista”.

Destacó Mendoza, “hay otro problema que va más allá de los planteados, hay que desmilitarizar los entes del Estado, no es posible que los castrenses lleven el mando de todas las instituciones, dejen la economía a los economistas, los soldados a su cuartel”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo