Maduro honra legado pedagógico de Simón Rodríguez a 250 años de su natalicio

Hace 250 años nació el maestro del Libertador, Simón Rodríguez, considerado uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo.

En su honor, el Dirigente del partido rojo ,  Nicolás Maduro, dedicó el siguiente mensaje en el Twitter: “Celebramos 250 años del natalicio de Simón Rodríguez. Caraqueño que condujo a nuestro Padre de la Patria por los caminos revolucionarios, convirtiéndose en su mentor. Robinson, fue un adelantado a su tiempo que le dejó a la América, el concepto de la nueva pedagogía liberadora”.

Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y falleció en Amotape, Perú, el 28 de febrero de 1854. Se destacó por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual posteriormente trasmitió a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor, refiere el sitio web Venezuela Tuya.

Su labor como educador la inició oficialmente cuando el Cabildo de Caracas le otorgó, en 1791, el permiso para ejercer de maestro de escuela de primeras letras en la única escuela pública de esa ciudad. Entre sus obras se encuentran El Libertador del Mediodía de América y sus compañeros de armas, defendidos por un amigo de la causa social, Sociedades Americanas, Luces y virtudes sociales.