La yuca sigue siendo la sustituta de la arepa

En los tiempos de escasez la yuca se convirtió en la mejor aliada de las amas de casa para sustituir la arepa, y aunque en estos momentos la harina de maíz precocida puede conseguirse en cualquier establecimiento comercial, son muchos los que deciden seguir apostando por este tubérculo gracias a su bajo costo.

Loading...
Comprar yuca aún sigue siendo rentable

Tal es el caso de Gertrudis Piñate, quien aseguró que la yuca es lo que más se puede comprar porque es lo más barato, “yo todas las semanas la compro, en mi casa nos comemos un kilo diario, ahora consumimos esto en vez de harina, ya que ésta es más costosa”.

Gertrudis Piñate

De igual manera, la señora Gladis Oliveros comentó que esta verdura sirve como un buen desayuno o una rica cena, “el que no tenga harina en su hogar come yuca, en mi caso yo la compro, la pelo y la congelo, cuando la voy a preparar lo que hago es sancocharla”.

“Sirve para salir del apuro, este alimento en cinco minutos que se mete a sancochar ya está lista, mi esposo y yo no la podemos comer frita porque nos prohibieron las frituras”, continuó.

No obstante y aunque las amas de casa siguen viendo este tubérculo como unas de las opciones que más se ajusta a su situación económica, Carlos Montoya, vendedor de verduras y hortalizas, afirmó que las ventas están regulares.

“Un kilo de yuca cuesta 5.500 bolívares, sí se vende, pero poca, ya la gente se lleva uno o cuando mucho dos kilos, ya no es lo mismo, no es la más llevada porque como ya se consigue la harina las personas prefieren comprarla para hacer sus arepas”.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo

Loading...