Homenajeadas mariñenses por la lucha contra el cáncer de mama

El municipio Santiago Mariño se vistió de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, donde se realizó una caminata que inició desde el ambulatorio de Turmero hasta la cámara municipal.

El evento comenzó desde tempranas horas con una marcha donde participaron diferentes organismos y direcciones de la alcaldía, a su vez contó con la presencia de la banda de Turmero que animaba la caminata al ritmo de sus canciones.

En la cámara municipal se impartió un conversatorio donde mujeres luchadoras y vencedores del cáncer de mama, piel y de cuello uterino tuvieron una pequeña intervención donde compartieron sus testimonios y las mismas fueron homenajeadas con música en vivo, reconocimientos entre otras cosas. De igual manera profesionales de la salud participaron en la actividad y realizaron una charla sobre la prevención del cáncer y como se debe realizar el autoexamen.

Lilibeth Nava, presidente del Instituto Municipal de la Mujer “Cacica Marcela Parica, agradeció enormemente al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y a la alcaldesa Joana Sánchez por la actividad.

“En nombre de nuestra alcaldesa Joana Sánchez se les dio un día totalmente distinto a estas mujeres que han padecido esta enfermedad y algunas que todavía están luchando”, dijo Nava.

En el conversatorio estuvieron presentes la alcaldesa Joana Sánchez, y la directora estadal de la vicepresidencia de mujeres, Katiana Hernández, entre otras autoridades municipales.

elsiglo