FIA exige a Verstappen y su equipo respetar banderas amarillas

Los responsables de la Fórmula Uno subrayarán de nuevo en Austin a Max Verstappen y al resto de pilotos de la importancia de respetar las banderas amarillas de advertencia por seguridad después de que el piloto de Red Bull no disminuyó la velocidad en la calificación del Gran Premio de México.

Loading...

El holandés de 22 años recibió una sanción en la parrilla de tres posiciones para la carrera del domingo, despojándolo de la pole position para una carrera que había ganado los dos años anteriores.

La penalización se produjo después de que Verstappen reconoció en una conferencia de prensa posterior a la calificación que sabía que Valtteri Bottas había estrellado su Mercedes al final de la sesión, pero que no había disminuido la velocidad según lo requerido.

Masi dijo que el tema de las banderas amarillas se planteará con todos los pilotos antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin. “Tendremos esa discusión en la próxima reunión de pilotos con todos ellos. Como lo hemos hecho de manera colaborativa durante todo el año”, dijo.

“He leído los comentarios, pero hablaré con Max y con los otros pilotos uno por uno. Tendremos una discusión y nos ocuparemos de eso mientras hacemos otros asuntos”, contó.

Loading...