Donald Trump quiere que los iPhone tengan otra vez el botón de inicio

A medida que la industria de la telefonía móvil Apple (iPhone) ha venido agrandando las pantallas para ser más útiles a la hora de consumir contenido multimedia, los bordes y marcos también han venido desapareciendo. Lo que muchos fabricantes han querido ha sido ofrecer más espacio en en un tamaño más compacto. Nació, entonces, el concepto de «todo pantalla».

"A

Tambien te puede interesar: Este es el Iphone económico que Apple podría lanzar

Una idea que Apple introdujo en su iPhone X en 2017, que vino con una controversia: su polémica «pestaña» superior y la eliminación de un botón circular que había estado presente desde el iPhone original presentado en 2007. Para darle sentido, la firma estadounidense diseñó una nueva interfaz gestual. Algoa lo que había que acostumbrarse durante un tiempo y que el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado en un mensaje en su perfil de la red Twitter.

En un «tuit» en el que se dirige a «Tim», en clara referencia a Tim Cook, consejero delegado de Apple, el mandatario estadounidense asegura que el botón en el iPhone era «mucho mejor» que su nuevo sistema operativo basado en gestos en donde se debe mover el dedo pulgar hacia arriba y hacia los laterales para navegar por las distintas aplicaciones instaladas.