Alcaldía de Girardot inició fase de recuperacion del Cementerio La Primavera

En el marco de la política de gestión municipal “Girardot Educada, Social y Humana”, a través de Funcemar, el Gobierno Local inició la primera fase de recuperación del Cementerio La Primavera en la que incluyó labores de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos y vegetales.

Así lo indicó el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien informó que “así como se recuperó el Cementerio Metropolitano, también se iniciaron los trabajos de rehabilitación en La Primavera, en articulación con las cuadrillas de Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y de los entes descentralizados que también están prestando apoyo y lo más importante es la participación de los vecinos, los milicianos y las fuerzas vivas de la parroquia”.

Durante su visita al Camposanto el alcalde de Girardot, destacó la participación de 200 cuadrillas de mantenimiento, además del despliegue de la Policía Municipal de Girardot, “Una extraordinaria jornada de limpieza en este importante espacio no solo por lo que representa para muchas familias sino también que forma parte de la historia del municipio, Girardot tiene muchos iconos históricos que vamos a ir recuperando” acotó.

Finalmente, Bastidas hizo un reconocimiento a este camposanto como el primero de la jurisdicción, y en el que reposan los restos de resaltantes personajes no solo del municipio sino también del país. “Hago el llamado a todos los vecinos a que nos sumemos y participemos en estos rescates de espacios de nuestra ciudad” agregó.

elsiglo