Albóndigas con salsa y verduritas

Si no quieres hacer las albóndigas caseras siempre como las hacía tu madre, mira todas estas sugerencias. Lo más común es prepararlas con una mezcla de carne de cerdo y ternera, pero también se pueden elaborar con pollo, pavo, bacalao, arroz o incluso de verduras. Son muy fáciles de combinar en platos de mar y montaña, acompañadas de sepia o gambas, por ejemplo. ¡Apúntate a innovar!

Loading...

 

600 g carne picada mixta
2 huevos
2 dientes de ajo
2 Ramitas perejil
50 g pan rallado
1 Hoja laurel
harina
0,5 pimientos rojos
0,5 pimientos verdes
0,5 pimientos amarillos
0,5 calabacines
1 zanahoria
1 cebolla
100 g judías verdes
1 cda tomate concentrado
400 ml caldo de verduras
sal
pimienta
100 ml nata líquida
aceite de oliva

 

 

Paso 1

Lava y pica el perejil. Pela y pica los dientes de ajo. Dispón la carne picada en un bol, añade el ajo y el perejil picados, el pan rallado y los huevos batidos. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida.

 

Paso 2

Mezcla bien los ingredientes y da forma a las albóndigas. Enharínalas ligeramente y fríelas 1-2 minutos en una sartén con aceite hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.

Paso 3

Limpia los pimientos, retirando los filamentos blancos y las semillas. Lava el calabacín y despúntalo; pela la cebolla y la zanahoria, y corta todas las hortalizas en tiras finas.

_blank
Paso 4

Lava las judías, escúrrelas bien, despúntalas y pártelas por la mitad. Calienta dos cucharadas de aceite en una cocotte, añade la hoja de laurel y todas las hortalizas preparadas, y rehógalas durante 5-8 minutos a fuego medio.

 

Paso 5

Salpimienta, incorpora el tomate concentrado y mezcla con una cuchara de madera. Vierte el caldo, remueve y lleva a ebullición, siempre a fuego medio.

Paso 6

Cuando hierva, agrega las albóndigas reservadas, agita un poco la cocotte y deja cocer suavemente durante 15 minutos. Por último, añade la nata líquida, comprueba el punto de sal y termina de cocer 5 minutos más, para que la salsa espese un poquito.

Dora ligeramente el ajo picado en un poco de aceite antes de añadirlo a la masa de las albóndigas; atenuarás su sabor y las albóndigas tendrán un sabor más suave

 

 

 

 

Loading...